La no.1 del mundo hablo a su regreso a Nueva York
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Todo está listo para el arranque del US Open y los grandes favoritos al título comienzan a hacerse presente ante los medios en el día de prensa, donde este viernes una de las protagonistas fue Iga Swiatek. Quien llega a la ‘gran manzana’ con la misión de revalidar el título y mantener el No.1 del mundo. Repasemos las declaraciones que dejó la polaca.
La lección que da revalidar un título
«Siempre quieres aprovechar la experiencia del año pasado, encontrar todas estas cosas positivas que sucedieron y sacar fuerzas de eso. Por otro lado hay que recordar que es una historia totalmente diferente. Pueden pasar muchas cosas durante estos 12 meses. También quiero aprender una lección del año pasado. Aprendí mucho durante el US Open. Este fue probablemente el torneo más importante en términos de creer en mí mismo y progresar en canchas duras.»
Jugar en Grand Slams es una motivación extra
«Tienes que estar listo de todos modos. Incluso si ganaste todos estos torneos, eso no significa que no tengas que trabajar en el tenis de la misma manera, ser muy intenso y estar mentalmente preparado. Esto me da confianza. Siento que en Grand Slams soy más eficiente. Estos son los torneos en los que me concentro, en los que trabajo para estar en mejor forma en los Grand Slams. Seguro que lo estoy usando, pero por otro lado no puedes dar nada por sentado. Tienes que estar preparado en cada partido de todos modos.»
La presión de ser la No.1 del mundo
«El comienzo de esta temporada fue bastante difícil para mí. Aprendí más porque sentí que todos comenzaron a analizar mi juego, a aprender un poco más. En cierto modo se concentraron en ganar conmigo. Entonces no fue fácil. Por otro lado, si quieres ser el mejor jugador del mundo, tienes que estar preparado para ello. Aprendí que debería concentrarme en mí mismo, no pensar realmente en clasificaciones y puntos, solo concentrarme en desarrollarme como jugador porque hay muchas cosas que quiero cambiar o mejorar. Cuando pienso en eso, cuando realmente me dedico a trabajar duro, es el momento en el que progreso más, cuando mi tenis está mejorando.»
Las WTA Finals, una gran incógnita
«Obviamente queremos saberlo porque también es difícil planificar lo que sucederá después. Me encantaría jugar la final de la Copa Billie Jean King, especialmente cuando tenemos un WC. No sé dónde serán las finales, cómo serán los viajes y todo eso. Sería genial si la decisión se tomara antes. Especialmente cuando estábamos en Fort Worth, nos aseguraron que la decisión se tomaría a principios de año. Es un poco molesto, pero como jugadores no hay nada que podamos hacer, porque todo se trata de negocios y negociaciones que tiene la WTA, así que tenemos que esperar. Tal vez los jugadores del consejo de jugadores sepan un poco más, así que… realmente no quiero profundizar en el tema de las Finales porque obviamente es frustrante, pero no tiene sentido analizarlo demasiado.»
Redacción – Iván Aguilar