Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No se esperaba del todo, pero era algo que se podía intuir, pues hace unas horas, Iga Świątek ha anunciado su baja del WTA 500 de Berlín, uno de los torneos más importantes de la gira de césped que empezará el 17 de junio y donde estará, a excepción de ella, el resto del Top 10 al completo.
La polaca tras ganar los tres títulos más importantes de la gira de tierra, afirmo que necesitaba un descanso para llegar en óptimas condiciones a Wimbledon 2024, el cual dará inicio desde el próximo 1 de julio y donde la actual número 1 del mundo tendrá como objetivo, alcanzar como mínimo los cuartos de final, instancia a la que llegó en 2023 y de la que defiende 430 puntos.
Junto a los 430 puntos que buscará defender, también se le restarán 110 unidades de las semifinales del WTA 250 de Bad Homburg 2023, que no jugó el año pasado por enfermedad y que vencerán en su ranking el próximo 1 de julio.
Será apenas la segunda ocasión en que Swiatek llegue sin preparación a Wimbledon tras 2022, año en que llegó a la tercera ronda y cayó derrotada ante Alize Cornet.
Swiatek declaró a la web oficial del torneo las razones de su baja en la capital alemana:
«Debido al cansancio físico y mental general tras 9 semanas intensas, desgraciadamente tengo que retirarme del torneo de Berlín para descansar y recuperarme. Tenía muchas ganas de jugar allí delante de los aficionados, pero necesito dar prioridad a mi salud para poder jugar toda la temporada sin problemas. Deseo buena suerte al torneo y a los jugadores, y espero poder debutar en Berlín en el futuro».