Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Finalmente, más de un mes después hemos visto a Iga Świątek en la pista, pues tras ausentarse de la gira asiática al completo y como número 2 del mundo, regresaba con nuevas sensaciones y con nuevo entrenador en el box como Wim Fisette en lo que era su primer partido como estratega de la polaca.
Teniendo a Barbora Krejčíková como primera rival y no ha sido una tarea fácil, cediendo el primer set con un quiebre inicial que no conseguiría remontar con la checa mostrando un juego con su servicio y tomando la delantera en el marcador tras 48 minutos de juego.
No iniciaba de la mejor manera Swiatek la segunda manga que vio como Krejcikova se ponía 3-0 arriba sentenciando casi el encuentro, pero la de Varsovia conseguiría quebrar en dos ocasiones y en la recta final igualaría el luminoso con su tercer quiebre del segundo set para iniciar la operación remontada.
En el tercer parcial volveríamos a ver la Swiatek de siempre que no tendría problemas para arrasar en pista dura como nos tiene acostumbrados, quebrando en dos ocasiones el saque de la tenista checa y acertando los tres suyos con su servicio para liderar por 5-0 y posteriormente sellar su victoria con el 6-2 final.
Con su triunfo número 60, Swiatek es apenas la tercera tenista en los últimos 30 años que logra tres temporadas seguidas, superando esta cifra tras Martina Hingis entre 1997 y 2001 y Caroline Wozniacki entre 2009 y 2011.