Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iga Swiatek buscará conquistar por primera vez Wimbledon, pero para ello sabe que tiene que adaptar su juego a una superficie complicada y durante el Media Day habló de lo que se espera para el tercer Grand Slam de la temporada.
Un torneo difícil para cualquier jugador
«Siento que es un torneo muy complicado, no puedes construir tu forma y tu juego para llegar a tu máximo nivel en Wimbledon. Es un torneo un poco diferente. Jugadoras que no llegan como favoritas pueden ganarlo. La oportunidad es mayor. Es cierto que es un caso similar al de la tierra batida. Tienes que tomarte este torneo diferente mentalmente. Normalmente, las tenistas cometemos unos pocos errores más que en otras superficies. La bola es baja, súper rápida y es complicado. Supongo que se trata más del aspecto mental, de cómo eres capaz de adaptarte a la superficie. Ganará la jugadora que lo haga mejor».
En búsqueda de una buena preparación
«Al principio fue complicado. Estoy contenta de haber venido pronto porque hay una gran diferencia entre el césped que tenemos en Polonia y este. Día tras día, he ido ganando ritmo, sintiendo mejor la bola. Este año nos lo hemos tomado un poco diferente por la cantidad de partidos que he jugado en la primera parte de la temporada. Podría haber jugado un torneo antes de Wimbledon, pero no sé si sería capaz de llegar en buena forma física hasta final de año. Hay que elegir lo mejor para el futuro».