Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Han pasado unas semanas desde que se hiciera público el caso de dopaje de la actual número 2 del mundo, Iga Świątek quien previo a la gira asiática dio positivo a un medicamento para el jet-lag, siendo suspendida un mes y ausentándose de torneos como Seúl, Beijing o Wuhan.
Desde entonces han venido reacciones tanto positivas como negativas para la polaca, sin embargo, ahora ha sido la propia Iga Świątek quien desveló como vivió el momento en que le llegó el correo electrónico con la notificación de su suspensión temporal.
No lo pasó bien la de Varsovia, quien afirmó que no pudo leer el correo hasta el final porque ya se encontraba llorando, además de tener una reacción agresiva:
«Tuve una reacción muy violenta. Fue una mezcla de incomprensión y pánico, lloré mucho. Cuando se nos notifica algo a los jugadores normalmente nos llega un correo electrónico, así que pensé que sería una notificación común, pero resultó ser mucho más serio».
«No pude leer el correo hasta el final porque ya estaba bañada en lágrimas. Las personas que estaban conmigo dijeron que mi reacción había sido como si alguien hubiera muerto. Me alegro de no haber estado sola en ese momento porque pude enseñarles qué había sucedido».
Swiatek de igual manera, afirmó que sintió alivio por tener un monto economico suficiente para afrontar el proceso que lleva consigo, algo que reconoce la polaca, que puede afectar a otros tenistas de mucho menor ranking que no tienen dinero suficiente y salen positivos:
«Me ayudó el hecho de haber ganado ya mucho dinero y poder gastarlo en mi defensa sin siquiera pestañear. Sé que muchos deportistas no tienen estas oportunidades y creo que esto es algo que puede frenarlos, porque yo pagué por todo el proceso y gasté unos 90.000 dólares».