Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iga Swiatek, logró sortear una dura prueba en la segunda ronda del US Open 2025 al vencer a la neerlandesa Suzan Lamens, 66° del ranking WTA por 6-1, 4-6 y 6-4 en el estadio Arthur Ashe, llevándose el triunfo en poco más de dos horas de partido.
Swiatek arrancó con autoridad, dominando el primer set en apenas 30 minutos con dos quiebres incluidos, además de nueve golpes ganadores. Sin embargo, en el segundo parcial, Lamens elevó su nivel, aprovechó los doce errores no forzados de la polaca y logró igualar el marcador con tres quiebres decisivos, ganando además los últimos tres juegos al hilo.
En el set definitivo, Swiatek recuperó la compostura. Rompió el saque de Lamens en el tercer juego y repetiría después en el quinto ‘game’. Aunque Lamens salvó un match point en el 5-4, Swiatek cerró el partido en el siguiente turno de servicio, para sellar su pase a la tercera ronda en Flushing Meadows, instancia que jugará por sexta ocasión en su carrera.
“No fue un partido fácil. Cometí algunos errores y ella aprovechó sus oportunidades”, reconoció Swiatek tras el encuentro. “Probablemente, estuve un poco tensa en el segundo set, pero el tercero es un reinicio”.
Con esta victoria, Swiatek suma ya 23 participaciones consecutivas en Grand Slams desde el inicio de la década, igualando marcas históricas de regularidad como las de Navratilova, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. En tercera ronda enfrentará a la rusa Anna Kalinskaya por tercera ocasión en su carrera, el duelo más reciente con victoria para la polaca hace dos semanas en los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati por 6-3, 6-4.