jueves - abril 3, 2025
Inicio WTA Iga Swiatek vuelve a hablar de lo apretado del calendario

Iga Swiatek vuelve a hablar de lo apretado del calendario

La polaca debutó con victoria en Nueva York

por Ivan Aguilar
227 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Iga Swiatek ha creado polémica en los últimos meses por sus declaraciones en torno a lo desgastante que es el calendario, luego de su debut en el US Open la No.1 del mundo volvió a hablar sobre el tema y mencionó alguno s cambios que le gustaría que se hagan.

El tiempo de pretemporada es muy corto

«Creo que los jugadores son conscientes de que lo que está pasando es una locura , y el calendario es realmente complicado. Sé eso, quiero decir, hablé de ello en Cincinnati, por ejemplo, y hay gente que dice, oh, no tengo que jugar tantos torneos, pero la verdad, como el hecho es que tenemos tantos torneos obligatorios que literalmente necesitamos. Y esto es así porque ni siquiera tenemos tiempo hasta fin de año, porque literalmente el primer torneo empieza el 29 de diciembre. Así que sí, la temporada es, sin duda, demasiado larga. Creo que hay que cambiarlo porque, además, creo que será mejor para los aficionados, porque no van a ver a sus jugadores favoritos retirarse o lesionarse con tanta frecuencia«.

Disminuir los torneos obligatorios serían una clave

«¿Diría que, por ejemplo, el sistema que tenía la WTA, no sé, hace 10 años, era malo? Porque tenían como 11 torneos obligatorios o 12. No estoy segura, honestamente. Ahora todo el mundo lo comprobará. Probablemente me equivoque. Pero, ¿dirías que fue menos interesante o…? Sí, básicamente se trata de las promesas que hacen en los torneos de que tenemos que jugar seis torneos WTA 500, lo que básicamente a veces no es necesario porque podemos desempeñarnos bien en torneos 1000 y tener una gran clasificación, pero prometen eso y tenemos que adaptarnos. Pero básicamente significa que no tenemos tiempo libre. Quiero decir, no diría que no he pensado en ello, en cómo programaría todo, porque obviamente no tiene sentido hacerlo ahora que todo está cambiando en la dirección equivocada. Pero diría que el tenis era igual de interesante hace diez años con el otro sistema que teníamos, estaba bien. Y los jugadores, si querían jugar 500 torneos para mejorar su clasificación, lo hacían, pero no se les obligaba a hacerlo. No tengo nada en contra de 500 torneos, pero, ya sabes, a veces es difícil conseguirlo».

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.