Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
El peruano y una de las grandes sorpresas de la temporada 2025 fue el inca Ignacio Buse. El pelirrojo, que detuvo su pretemporada por una lesión, vivió igualmente un momento histórico el día lunes, cuando ingresó por primera vez en su carrera al Top 100 del ranking ATP y lo celebró con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
El tenista peruano tuvo un año pasado excepcional. Disputó por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam, el US Open en Nueva York, y además firmó una destacada actuación en el ATP 250 de Gstaad, donde llegó hasta las semifinales. A esto se le suma la conquista de los torneos Challenger en Heilbronn y Sevilla. Con la selección peruana, también logró clasificar a los Qualifiers de la Copa Davis.
En su mensaje, Buse expresó la emoción que le generó alcanzar este objetivo tan anhelado:
“Desde pequeño, nunca pensé que este momento llegaría. Toda la vida pensando en llegar al Top 100, pero recién te das cuenta de que lo vas a conseguir cuando estás muy cerca. Me siento muy nostálgico con este video, ya que es inevitable mirar hacia atrás y pensar en todos los momentos que hemos atravesado, sobre todo los duros, pero que han valido la pena cada segundo para hacerme más fuerte”.
El peruano también agradeció a todas las personas que lo han acompañado en su camino:
“También estoy muy contento de que Dios haya puesto personas tan buenas en mi camino. Aparte de las que mencioné en el video, quiero agradecer profundamente a mi equipo, a mi entrenador, a toda la familia Sastre Alsina, a mi novia, a mi fisio, a mi preparador físico, a mi psicólogo y a todas las marcas que me han apoyado”.
Finalmente, cerró con un mensaje cargado de gratitud:
“Hoy no sería la persona que soy sin todos ustedes, ya que se han vuelto parte de mi familia y me hacen una mejor persona. Una vez más, espero que esto sea solo el comienzo y hay que seguir soñando en grande”.


