En su primer cuadro principal en un torneo del Circuito ATP, el tenista peruano Ignacio Buse está haciendo historia, pues alcanzó este viernes las semifinales del ATP 250 Gstaad (Suiza), tras vencer por 6-3, 3-6 y 6-1 al argentino Román Andrés Burruchaga. Tras el sorprendente resultado, ‘Nacho’ atendió a los medios de comunicación, donde se mostró complacido por lo hecho en el certamen helvético.
“Esta semana va a ser inolvidable para mí. Estoy superando momentos de adversidad. Es muy lindo, porque es un lugar espectacular, con actividades de ocio increíbles. Y que te permiten vivir momentos que también suman a la hora de competir. Estoy muy contento de que pueda gestionarlo bien dentro de la cancha, porque al final me siento como que cuando no estoy jugando existe un ambiente de relax que no es normal en los torneos. Normalmente en las competiciones es difícil desconectar, pero en esta ciudad te sientes fuera de la cancha dentro de un sitio alucinante”, expresó en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
“Yo soy muy patriota. Me encanta Perú, amo Perú, pero al final solo quiero jugar tenis y divertirme. Quiero ser feliz jugando al tenis y espero poder darle muchos triunfos a Perú porque me encanta mi país. Pero bueno. Que me sigan apoyando. Mi abuelo y mi tío abuelo fueron grandes jugadores. Mi familia está muy orgullosa, pues me apoyaron desde niño y justo ahora que las cosas van bien, uno va a saber qué gente realmente es la que te quería desde el principio”, complementó el jugador de 21 años.
“Me he enterado ahora de ese dato. A ‘Lucho’ Horna lo tengo como un referente. Me es más próximo por tiempo que Juan Pablo Varillas. Quemas etapas y de pronto ves todo mucho más cercano de lo que es. Lo más importante es disfrutar de cada proceso y espero que pueda seguir disfrutando. Cada etapa es distinta y espero poder seguir disfrutando de eso”, expresó el inca al darse cuenta de que es el tercer jugador de su país en este siglo en alcanzar las semifinales de un torneo del Circuito ATP.
“Es increíble pensar y soñar con la final. Pero no quiero generarme muchas expectativas, sino tratar de disfrutar el momento. Si se da, pues muy bien. Pero quiero tratar de ser fiel a mi juego. Si no se da, pues bueno, hacer lo que tenía que hacer en la cancha y pensar en lo próximo. No en más allá. En tenis, pensar en más allá del siguiente partido no es positivo”, finalizó Buse, quien tendrá como próximo rival al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
Ignacio Buse hace historia en el ATP 250 Gstaad y se convierte en semifinalista