Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada que marca un antes y un después para el tenis peruano, Ignacio Buse ha logrado una victoria histórica en el ATP 250 de Gstaad, derrotando al serbio Laslo Djere por 7‑6(5), 1‑6, 6‑4 en la primera ronda del cuadro principal, firmando así su primer triunfo en el circuito ATP Tour.
El partido, disputado en la arcilla del Roy Emerson Arena terminó siendo una batalla de tres sets donde el tenista inca se convirtió en el peruano más joven en ganar un encuentro en el circuito desde Luis Horna en 2001. En el primer parcial, Buse mostró sangre fría para imponerse en el tiebreak, remontando un 3-4 en contra.
Aunque Djere reaccionó con contundencia en el segundo set, quebrando el saque del peruano en tres ocasiones, Buse recuperó el control en la manga decisiva, quebrando en el tercer juego y manteniendo su servicio y salvando un punto de quiebre para cerrar el duelo tras 2 horas y 20 minutos.
Con apenas 21 años, Buse venía de superar una exigente fase clasificatoria, dejando en el camino a Albert Ramos y Patrick Zahraj. Esta victoria ante el actual 60° del ranking le permite avanzar a los octavos de final, donde enfrentará al polaco Kamil Majchrzak, 81° del mundo y le permite ubicarse parcialmente en el puesto 145 del ranking en vivo.