Once sudamericanos representarán al continente en el primer Masters 1000 del año.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
La fase previa de clasificación de Indian Wells 2023 ha finalizado. En dicha instancia, nombres como los de Thanasi Kokkinakis o Taro Daniel tienen su presencia garantizada en el cuadro principal, sin embargo, ponemos nuestro foco en el continente sudamericano que tuvo protagonismo en el cuadro masculino.
Cinco jugadores iniciaron con el sueño de entrar a la fase final del primer Masters 1000 de la temporada pero solo dos de ellos lograron su cometido. Hablamos de Cristian Garin y Alejandro Tabilo, dos de los máximos exponentes del tenis chileno en los últimos años.
Tabilo obtuvo su boleto tras vencer al australiano Christopher O’Conell y en la final de la fase previa al estadounidense Zchary Svajda, ambos en tres sets, mientras que Garin fue mas consistente y dejó por el camino al local Learner Tien y al austriaco Filip Misolic, ambos en sets corridos.
Esta será la segunda aparición de ambos jugadores en Indian Wells, torneo en el que hicieron su debut absoluto en 2021. En aquella oportunidad, Garin alcanzó la tercera ronda antes de ser eliminado por Alex de Miñaur, mientras que Tabilo se despidió en la cuarta ronda ante Matteo Berrettini.
Este año, Garin iniciará su camino en el main draw ante Daniel Galán y su compatriota – Tabilo- se medirá ante el alemán Maximilian Marterer, quien también clasifico desde la fase previa.
De esta manera, los chilenos se suman a otros nueve sudamericanos que representarán nuestro continente en el cuadro de sencillos entre los que destacan Sebastian Báez, Francisco Cerundolo y Thiago Monteiro.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Fabián Macias