El colombiano se anotó la mejor victoria de carrera juvenil
Pese a tener uno de los rivales más difíciles en su presentación en el Mundial Juvenil de Barranquilla, Johan Rodríguez demostró con creces porque es la raqueta número uno del país y sacó a flote su duelo ante el tercer favorito al título para instalarse en los octavos de final.
En un duelo que superó las dos horas y media, el melgarense apoyado por Civideportes, dejó en el camino a Peter Privara por 2-6, 6-2 y 6-3. Esta victoria se convirtió en la importante de su carrera, y ratifica que lo hecho en República Dominicana no fue casualidad. «Fue un partido muy difícil en el que pude darle vuelta tras un primer set bastante complicado. El viento y el calor jugaron a mi favor. Además, me mantuve bien físicamente».
Esta fue su segunda victoria sobre un jugador Top-100, recordando que la semana pasada superó al belga Martin Katz, quien en ese momento se situaba en la 52ª casilla del ranking mundial para tenistas menores de 18 años. En busca de los cuartos de final, Rodríguez espera por el vencedor del partido entre el estadounidense Azuma Visaya y el boliviano Juan Carlos Prado.
En esta jornada también avanzó el colombiano William Ribero, quien superó por 6-3 y 6-2 al venezolano Eliezer González. De esta manera, Johan da continuidad a su racha de resultados positivos, cuyo principal objetivo es ascender en la clasificación mundial para tener la posibilidad de disputar los Grand Slam juveniles.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]