El curioso hecho se presentó en la primera ronda del Challenger de Sevilla, en España.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Lejos de las cámaras, las luces y los grandes escenarios que adornan la élite del circuito masculino, ocurren situaciones bastante llamativas. Esto no quiere decir que en eventos de primer nivel no pasen cosas, y basta con recordar el insólito punto que perdió Nick Kyrgios hace un par de días en Pleno Arthur Ashe, sin embargo, el circuito Challenger es la verdadera fuente inagotable de momentos curiosos.
El más reciente tuvo lugar en España, donde se desarrolla el Challenger de Sevilla, torneo en el que Nicolas Moreno de Alboran superó la fase previa con bastante solvencia y se ganó un lugar en el cuadro principal.
En esa instancia se topó con el argentino Federico Delbonis en un partido que, lejos de ser relevante por lo ocurrido en cancha, quedará en el recuerdo del planeta tenis por haber tenido uno de los toilet breaks más largos de la historia, si es que no fue el más largo.
El estadounidense acababa de igualar el partido a un set por lado (5-7, 7-6) y solicitó permiso para ir al baño, como es su derecho; no obstante, el problema fue que tardó 10 minutos en regresar a la cancha y cuando regresó se encontró con la voz del juez de silla anunciando su descalificación.
Naturalmente, Moreno de Alboran reclamó la decisión e incluso se dirigió hacia Delbonis para tratar de explicarle lo ocurrido, pero la decisión del juez ya estaba tomada y su insólita eliminación fue inevitable.
¿El toilet break más largo de la historia? 😐
Nicolás Moreno de Alboran 🇺🇸 tardó 10 MINUTOS en el baño y, cuando regresó, el juez anunció su descalificación en el Challenger de Sevilla 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/SaqTD22lvj
— Match Tenis (@MatchTenis) September 6, 2022
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]