Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una decisión bastante sorprendente, Jakub Mensik, actual número 19 del ranking ATP, ha confirmado su participación la próxima semana en el torneo Challenger 100 de Prostejov, en la República Checa.
El anuncio llega apenas días después de su eliminación en segunda ronda de Roland Garros, por lo que con un Wild Card estará jugando el torneo de su país natal.
Que un jugador del top-20 mundial baje al circuito Challenger es un hecho extremadamente raro en el tenis profesional, sin embargo, es bastante entendible teniendo en cuenta que es su ciudad natal y actualmente República Checa no con cuenta con torneos ATP donde Mensik se pueda presentar.
Vale recordar que Mensik ganó este año su primer Masters 1000 en Miami e ingresó a los mejores 20 del mundo. Sin embargo, en la gira de arcilla no tuvo los resultados esperados al solo ganar cinco partidos en los cuatro torneos que disputó.
Su primer rival en su camino al trofeo será el ucraniano Vitaliy Sachko, actual, 225° de la clasificación y a quien Mensik enfrentó hace dos años en el Challenger 75 de Praga, cuando el checo era 333° del ranking, ganando en aquel momento a Sachko por 6-4, 6-4.