Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Italia ganó su sexta Billie Jean King Cup al vencer a Estados Unidos por 2-0 tras el triunfo decisivo de Jasmine Paolini contra Jessica Pegula, este domingo en Shenzhen (China).
Paolini, 8° del ranking WTA, dominó ampliamente y venció por 6-4, 6-2 a Pegula, 7° del mundo, a quien nunca había vencido. Después de la victoria de Elisabetta Cocciaretto contra Emma Navarro (6-4 y 6-4) en el primer partido, Italia gana de esta forma el título por segundo año consecutivo y priva a Estados Unidos de un 19.º trofeo en esta competición, anteriormente conocida como Fed Cup.
Con este éxito, el país norteamericano que no tuvo a la Top 3 del mundo Coco Gauff y la ganadora del Australian Open, Madison Keys, se va nuevamente con las manos vacías, sin haber ganado el trofeo desde 2017.
En semifinales, las estadounidenses habían superado a Gran Bretaña por 2-0, mientras que las italianas habían derrotado a las ucranianas necesitando del decisivo dobles, en el cual vencieron gracias a Errani y Paolini.
Italianas y estadounidenses se han enfrentado 15 veces desde la creación de la antigua Fed Cup en 1963. Las segundas han ganado en nueve ocasiones, pero las primeras han derrotado a Estados Unidos tres veces en la final de la competencia, en 2009, 2010 y ahora en 2025.