Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iva Jovic con apenas 17 años, se clasificó para la final del WTA 500 de Guadalajara tras vencer en tres sets a la checa Nikola Bartunkova por 6-3, 6-7(5) y 6-3 tras casi tres horas de partido. Con esta victoria, Jovic se medirá este domingo ante Emiliana Arango en busca de su primer título WTA 500.
Jovic, actual 73° del ranking WTA, arrancó el partido con autoridad. Su revés preciso pusieron en aprietos a Bartunkova, quien no logró sostener su servicio en el segundo juego. Aunque la checa reaccionó en el quinto, la estadounidense recuperó el control rápidamente para quebrar en el siguiente juego y luego con su saque cerró el primer set por 6-3, aprovechando los errores de su rival, que acumuló cuatro dobles faltas.
La segunda manga fue más pareja. Bartunkova, hoy 228° del mundo, estabilizó su juego y llevó el set al tiebreak, donde remontó un 0-4 para imponerse por 7-5. Sin embargo, en el tercer parcial, la tensión volvió a jugar en su contra: cometió su décima doble falta y cedió el quiebre en el sexto juego. Jovic, terminaría sellando su triunfo en su tercer punto de partido, para avanzar al partido por el título en el torneo tapatío.
Tras ganar a Camila Osorio en octavos de final de Guadalajara, Jovic tendrá ante Emiliana Arango, su segundo duelo ante una rival colombiana a nivel profesional, buscando mantener el 100% de efectividad ante jugadoras ‘cafeteras’.


