Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Seis tenistas colombianos lograron su primera victoria en cuadros principales de certámenes del Circuito Mundial Junior, al superar la fase inicial de la Copa Serrezuela 2025, certamen ITF J30 que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club Serrezuela en el municipio de Mosquera (Cundinamarca); de esa cifra, cuatro jugadores debutaban en este tipo de competiciones.
Juan Diego Pulido, quien en la actual temporada compitió en la categoría de 14 años en certámenes de la Gira Suramericana Cosat, superó por 0-6, 3-1 y retiro al canadiense Simon Mujoomdar; entre tanto, David Santiago Higuera redondeó el dominio colombiano ante canadienses en esta jornada, al derrotar por 6-4, 5-7 y 6-0 a Noah Fakhry. Ambos jugadores tomaron parte del cuadro principal, gracias a cartas de invitaciones por parte de la organización.
Jhonatan Sarmiento, quien también recibió carta de invitación, se impuso por 6-3 y 6-2 al colombiano Ángel Giovanny Escarpeta; por su parte, Jerónimo Prado, proveniente del cuadro clasificatorio, despachó por 6-1 y 7-6(5) a su compatriota Alejandro Castillo. Es de resaltar que, Pulido, Higuera, Sarmiento y Prado debutaban en este tipo de competencias.
Finalmente, los Andrés Felipe, Quevedo y Hernández, fueron los otros colombianos que ganaron por primera vez en el cuadro principal de un torneo puntuable para el ranking de jugadores menores de 18 años, aunque ya registraban compromisos previos. Quevedo le ganó 6-3 y 6-2 al brasileño Joao Ogando Monteiro, y Hernández se impuso al colombiano Samuel Pedraza por 7-5 y 6-1.
Este martes continúa la acción en suelo mosqueruno con los estrenos de los preclasificados.