Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jana Fett, actual 189° del ránking WTA, se ha sumado a los casos de dopaje y ha sido suspendida provisionalmente por la ITIA tras haber dado positivo por tres sustancias prohibidas en un control realizado a finales del año pasado, según informó el propio organismo, este viernes 23 de enero.
Fett, de 29 años, se sometió a una prueba de orina el pasado 16 de noviembre de 2025 mientras representaba a su país en los playoffs de la Billie Jean King Cup en Varazdin ante Colombia.
Los análisis de dicha muestra revelaron la presencia de SARM Ostarina, un metabolito de LGD-4033 y metabolitos de GW501516, sustancias catalogadas como agentes anabólicos y moduladores metabólicos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje.
La ITIA confirmó que el análisis de la muestra B, realizado el pasado 14 de enero, ratificó los hallazgos iniciales. Debido a que dos de estas sustancias están clasificadas como “no específicas” dentro del Programa Antidopaje, la normativa exige la imposición de una suspensión provisional obligatoria, que en el caso de la croata entró en vigor con efecto retroactivo desde el 22 de diciembre de 2025.
Como es habitual, mientras dure la sanción, la nacida en Zagreb tiene prohibido participar, entrenar o incluso asistir como espectadora a cualquier evento organizado o sancionado por los miembros de la ITIA, lo que incluye los circuitos ATP, WTA e ITF, así como los cuatro torneos del Grand Slam.
Fett, quien alcanzó el puesto 97° del mundo en 2017, no compite desde principios de diciembre, cuando alcanzó los cuartos de final en un torneo ITF W50 en Selva Gardena, Italia. El presidente de la Federación Croata de Tenis también se pronunció y dio públicamente su apoyo a la jugadora, declarando que “cree profundamente” en que el consumo de dichas sustancias pudo haber sido involuntario.


