Inicio ATP Jannick Sinner sigue impresionando y buscará el trofeo de Miami

Jannick Sinner sigue impresionando y buscará el trofeo de Miami

por Fabian Valeth
360 vistas

El italiano venció este viernes a Roberto Bautista y se coló en la final más importante de su corta carrera.

Si hay un nombre que esté dando de qué hablar en el último tiempo, sin dudas es el de Jannick Sinner. De 19 años y con una carrera bastante promisoria, el italiano dejó claro en la jornada de semifinales del Masters de Miami que tiene muchas intenciones de hacer historia en el circuito, y ya marcó otra página con un resultado impresionante: su primera final en un evento Masters 1000. 

En un partido de muchísima intensidad y de dos horas y 30 minutos de duración, Sinner fue capaz de superar al experimentado Roberto Bautista por 5-7, 6-4, 6-4 para lograr su tercera final ATP (en las dos anteriores se quedó con el título), pero sin duda alguna, la más importante de su corta carrera como profesional.

El italiano empezó con poca soltura en un encuentro donde Bautista buscaba su segunda final Masters (la primera en 2016 en Shanghái), pero poco a poco se fue acomodando a la intensidad que puede proponer el español, más adecuado a los puntos largos y desgastantes. Aunque el primer set quedó de lado de Bautista, el jugador de San Candido no bajó los brazos y buscó la forma de seguir enfocado para tomar las pocas oportunidades que se pudieran generar.

Incluso, en el séptimo juego del segundo set superó una dura prueba: un 0-40 en contra que hubiese significado casi que la despedida del torneo. Luego de salir del aprieto, el italiano aprovechó un gran juego de devolución en el décimo game para poner la igualdad en el partido.

Además, la resiliencia de Sinner iba a estar a prueba en el set final. A pesar de perder el servicio en el tercer game, no bajó los brazos y acudió a la remontada que le significa ser el primer adolescente en alcanzar la final del Miami Open desde Novak Djokovic en 2007, así como el cuarto en toda la historia del torneo: Agassi en 1990, Nadal en 2005 y el mencionado Djokovic.

«Siempre es duro jugar contra Roberto. Dos semanas atrás jugamos en Dubái y fue un encuentro muy parejo allí. Ahora otro aquí. Estoy muy feliz de alcanzar la final aquí en Miami«, expresó Sinner en su entrevista en cancha.

Más tarde se conocerá a su rival en la final del domingo. Hubert Hurkacz y Andrey Rublev se medirán por el último cupo al partido por el trofeo en Florida.

Redacción: Fabián Valeth Orozco.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.