Jannik Sinner cumplió uno de sus sueños más grande este domingo: levantar el trofeo de Wimbledon. En una final de altísimo nivel ante Carlos Alcaraz, el italiano conquistó su primer título en el All England Club y selló un triunfo cargado de emoción y significado.
“Es una sensación increíble. Siempre soñé con este torneo, simplemente con jugarlo, ser parte de él… y ahora estoy aquí con el trofeo, aunque no esté físicamente aquí conmigo. Es una sensación asombrosa”.
Lejos de minimizar el camino recorrido, Sinner dejó claro que este título es fruto de un proceso complejo y lleno de desafíos, especialmente tras su derrota en la final de Roland Garros. “Esta es la parte de la que más orgulloso estoy, ¿no? No ha sido nada fácil. Siempre intento ser honesto conmigo mismo y tenía esas conversaciones internas: ‘¿Y si? ¿Y si…?’. Intenté aceptarlo. Las cosas pueden pasar».
«Creo que si pierdes una final de Grand Slam así, es mucho mejor así que si te pasan por encima y solo haces dos juegos. Luego, sigues. Empujas. Entrené con muchísima intensidad porque sentía que podía jugar muy bien. También dije después de París que no era el momento de hundirme. Se venía otro Grand Slam, y lo hice muy bien aquí”.
El título también tuvo una carga emocional especial para Sinner, quien se quebró por dentro —aunque no con lágrimas— al compartir la conquista con sus seres más cercanos. “Aunque no llore, se siente muy emocional porque solo yo y las personas cercanas a mí sabemos exactamente por lo que hemos pasado, dentro y fuera de la pista. Ha sido todo menos fácil».
Sinner también habló de lo importante que fue vencer a Alcaraz, su gran rival, después de varias derrotas ajustadas. “Sí, es importante, claro. Cuando pierdes varias veces contra alguien, no es fácil. Pero siempre sentí que estaba cerca. Si ves nuestros partidos… en Pekín fue 7-6 en el tercero, en Roma tuve set point en el primero y no lo aproveché. Luego pasó lo que pasó en París. Pero me sentía cerca. Nunca me vine abajo. Sigo mirando hacia arriba cuando se trata de Carlos, porque incluso hoy sentí que él hizo un par de cosas mejor que yo».