Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La ilusión del público estadounidense de ver consagrarse a uno de los suyos en el ATP Masters 1000 Cincinnati después de 18 años, tendrá que esperar, pues el italiano Jannik Sinner, N.º 1 del ranking ATP se atravesó en esa posibilidad, luego de vencer en la final con parciales de 7-6(4) y 6-2 a Frances Tiafoe en una hora y 36 minutos de partido.
En el primer set, Tiafoe dispuso de tres opciones -dos en el primer game y una en el noveno- para quebrarle el saque a su rival, pero no lo hizo; después, Sinner tuvo un set point estando al resto, el cual no concretó, razón que llevó la definición del capítulo inicial al tie-break, donde el líder de la clasificación mundial sacó su jerarquía para tomar la delantera. En el segundo set, el americano se vino a pique y eso fue aprovechado por el europeo, quien le arrebató el saque en dos ocasiones para gritar campeón.
Lo hecho en Ohio, le permite a Sinner extender su ventaja sobre Novak Djokovic en la lucha por el número uno del mundo, pues alcanza la suma de 9760 puntos ATP; mientras que, Djokovic queda con 7460 puntos ATP, 100 más que Carlos Alcaraz, quien el número tres de este escalafón.
Este es el 15° título ATP para el italiano en su carrera como profesional, el tercero en certámenes ATP Masters 1000 y el quinto en el presente año.