Jannik Sinner se prepara para cerrar la temporada como el número uno del mundo y enfrentará en los próximos días el Masters 1000 de París Bercy donde la suerte no lo acompañó en el sorteo y así lo sabe el italiano. Repasemos las declaraciones que dejó en el Media Day.
Preparando el cierre de año
«Ha sido una temporada larga, pero siempre que se llega al final, todo puede pasar. Algunos jugadores están un poco más frescos, otros están un poco más cansados. Pero personalmente estoy feliz de estar de vuelta aquí. Ha sido un torneo en el que, como sabéis, no he podido encontrar mi mejor tenis hasta ahora. Pero, ya sabéis, vamos a ver qué puedo hacer este año. Espero que sea un buen año, pero también muy, muy difícil.»
La validez del coaching por parte de la ITF
«No creo que vaya a cambiar mucho. Incluso ahora hay algunos entrenadores que todavía dan consejos de vez en cuando. Entonces, creo que este deporte todavía es… como jugador, estás solo en la cancha y tratas de entender por ti mismo cuál es la situación. Pero, ya sabes, ya tienes algunas conexiones con el entrenador, y entonces ya entiendes de qué está hablando y lo que está sugiriendo, así que no creo que vaya a cambiar mucho.No hemos visto un gran cambio cuando no hay entrenador, ¿no? Porque observas al entrenador, lo entiendes desde hace años y, ya sabes, entiendes lo que viene.«
El análisis de su cuadro
«Es un sorteo muy difícil. Es un sorteo muy, muy difícil, especialmente en estas canchas. Ya sabes, los grandes sacadores son muy duros. Sí, es un sorteo muy, muy difícil. Pero, ya sabes, vamos día a día. Luego puede pasar de todo. El sorteo puede abrirse a veces, o, ya sabes, nunca se sabe lo que viene. Intento prepararme lo mejor posible para el partido de la primera ronda. Va a ser muy difícil contra Ben. Es muy, muy difícil en cualquier caso. Y contra Félix nunca gané. Así que, ya sabes, va a ser un partido muy difícil. Lo espero con ilusión. Estoy centrado en mí mismo y espero poder elevar el nivel de los dos últimos años que vine aquí, en los que me ha costado un poco en esta cancha. Así que veremos.»