Mientras el gran favorito del Grupo A hizo respetar su estatus en la apertura de la jornada, Frances Tiafoe, máximo preclasificado en el Grupo B de las NextGen Finals, sucumbió en su primera presentación y le dejó libre el camino a Jannik Sinner para que anotara su nombre en la historia contemporánea del tenis de su país.
Este martes, en el turno nocturno del certamen milanés, el nacido en San Candido derrotó 3-4(4), 4-2, 4-2 y 4-2 y se convirtió en el primer jugador italiano que desteja una victoria en el torneo que desde 2017 reúne a los ocho mejores jóvenes de la temporada. Además acumuló su segundo triunfo al hilo sobre el estadounidense, a quien ya había superado en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.
«Estar en Milán, donde la mayoría de la gente que viene a vernos es italiana significa un gran apoyo para mi. Me siento muy contento«, expresó el actual 94° del mundo. «Las reglas son diferentes en este torneo. Te encuentras con puntos decisivos muy pronto en cada juego, así que requiere mucha concentración», agregó.
En la próxima jornada, su rival será el sueco Mikael Ymer -otro de los debutantes en esta edición-, que un rato antes había superado al francés Ugo Humbert con parciales de 4-3(2), 1-4, 4-2 y 4-1.
El italiano construyó su victoria con puntos de este calibre:
😲 How does he find this angle?
Take a bow, @janniksin #NextGenATP pic.twitter.com/S5UBQhazeF
— Tennis TV (@TennisTV) November 5, 2019
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]