El italiano sumó un nuevo título a su palmarés
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Pese a las múltiples críticas que recibió Jannik Sinner hace unas semanas por su ausencia en Copa Davis con el equipo italiano, el oriundo de San Candido sigue callando bocas luego de una histórica hazaña para el país de la bota.
Sinner coronó la semana perfecta en Beijing, donde pese a múltiples complicaciones físicas logró hacerse con su noveno título ATP venciendo a Carlos Alcaraz y en la final acabando con la paternidad que sufría bajo Daniil Medvedev. Los 500 puntos obtenidos fueron suficientes para que el italiano alcanzara su mejor ranking, al ubicarse en el No.4 del mundo.
Con su nuevo puesto en el escalafón mundial se convirtió apenas en el segundo italiano en la Era Abierta en acceder entre los primeros cinco del mundo. Igualando la hazaña conseguido por Adriano Panatta en 1976.
Tras lo conseguido fuel el propio Panatta quien a través de un mensaje en redes sociales se encargó de congratular al joven de 22 años. «Sinner venció a Alcaraz en Beijing, pero sobre todo llegó al puesto 4 del ranking mundial, como lo hice yo hace muchos años, y me igualó. No creo que esté muy contento, pero pensé que era un tenista muy valiente y mi querido hombre también era un jugador muy valiente, y al final ya no era mi nombre. Ahora, cuando vi el mío, me superará, porque de verdad que lo hará, ahora puedo decirles que seré aún más feliz, así que felicidades para Sinner y felicidades para el tenis italiano».
E anche questa è fatta,meno male😅😅😅 pic.twitter.com/wGh2ZOudvS
— Adriano Panatta (@AdrianoPanatta) October 3, 2023
Redacción – Iván Aguilar