Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jannik Sinner se despide de la gira asiática con un nuevo título bajo el brazo, pero sabe que no situación no es la mejor tras la apelación a su caso y habló de sus sensaciones luego de salir campeón en Shanghai.
Difícil lidiar con las situaciones extra cancha
«Este año ha sido muy, muy difícil para mí debido a otras circunstancias y en algunos momentos perdí un poco la sonrisa porque tuve algunos problemas fuera de la cancha y luego a veces todavía están en mi mente. Entonces, nunca es fácil jugar en estas circunstancias en las que me encuentro, pero, ya sabes, simplemente traté de disfrutar de la cancha lo mejor que pude. Y, ya sabes, obviamente el éxito es algo grandioso, y luego es agradable decir gracias a todas las personas que trabajan conmigo a diario, que me conocen probablemente más que todas las demás personas.»
Un año en donde las mejoras en su juego han dado resultado
«Cambié algunas cosas. Siento que físicamente estoy lista para jugar durante más tiempo al más alto nivel posible. También mentalmente estoy lista para aceptar cualquier situación difícil en la cancha, y creo que ese es el mayor paso que he dado hacia adelante. Simplemente tratando de mantener la calma lo más posible, e incluso seguir trabajando duro, ya sabes, no importa realmente si tienes una buena o una mala semana, simplemente tratando de mejorar a diario, siempre que tengas la oportunidad, probando cosas nuevas, tratando de ver cosas nuevas, en el peor de los casos, ves lo que está funcionando y lo que no.»
Su balance del torneo
«Han sido dos semanas muy largas, semanas difíciles, con muchos partidos, y creo que lo mejor es ir a descansar. En dos o tres días jugaré el siguiente partido, así que estoy tratando de estar listo para ese partido. Obviamente, lo más importante es que fue aquí, en este torneo, ese día, así que estoy muy feliz por eso. Y, por supuesto, lo voy a disfrutar, porque es un momento muy especial, ganar cualquier torneo es increíble, especialmente este, así que lo vamos a disfrutar, seguro, pero nada de locura.»