Inicio ATP Jarry demuestra su inocencia ante la ITF

Jarry demuestra su inocencia ante la ITF

por Marcelo Barrera
465 vistas

Si el 2020 ha sido un año difícil para la mayoría nosotros, qué podríamos decir de Nicolás Jarry. Apenas transcurrían 14 días de este año cuando se dio a conocer la suspensión impuesta al chileno -a partir de esa fecha- tras haber dado positivo en dos sustancias prohibidas (Ligandrol y Stanozolol), luego de una prueba a la que fue sometido durante la fase final de la Copa Davis, en Madrid.

Este lunes, después de una incansable tarea junto el equipo de abogados que lo asesoró, el oriundo de Santiago de Chile anunció públicamente que ha logrado demostrar su inocencia. «Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de la sustancias detectadas y que éstas aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas», expresó a través del comunicado que emitió desde sus redes sociales.

Es importante aclarar que la sanción de once meses se mantiene vigente, ya que el suramericano rompió las normas del Programa Anti-Dopaje; no obstante, ha quedado claro que no lo hizo para sacar ventaja deportiva o engañar a las autoridades. Esto significa que podrá volver a competir en el circuito a partir del próximo 16 de noviembre, siempre y cuando, la pandemia del Covid-19 sea controlada, claro está.

A continuación, puedes leer el comunicado completo:

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.