El chileno, primer clasificado a semifinales
El japonés Taro Daniel tenía la firme intención de convertirse en la ‘bestia negra’ de los tenistas chileno en el ATP 250 de Ginebra (Suiza); sin embargo, ese objetivo no fue posible, pues Nicolás Jarry lo impidió al vencerlo por 6-1 y 7-5 en la fase de cuartos de final. El austral firmó sus primeras semifinales del año, recordando que la más reciente había sido en el ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) en julio pasado.
Jarry fue aplanadora en el primer set, logró dos quiebres que le permitieron en tan solo 26 minutos tomar la delantera en el partido. En la segunda manga, el asiático reaccionó, y justo cuando trataba de asegurar el tie-break, llegó un quiebre por parte del suramericano, que acto seguido le permitió sellar el partido a su favor.
En semifinales, el austral aguarda por el vencedor del partido entre el moldavo Radu Albot y el bosnio Damir Zhumur. Es de anotar que en carrera siguen dos suramericanos, el boliviano Hugo Dellien que retará al alemán Alexander Zverev, primer preclasificado, y el argentino Federico Delbonis, encargado de cerrar la jornada ante el español Albert Ramos-Viñolas.
Redacción Match Tenis