Inicio ATP Jarry y Londero el título de Bastad y el honor de sus naciones

Jarry y Londero el título de Bastad y el honor de sus naciones

por Andrés Peraza
264 vistas

Bastad coronará a un campeón suramericano por primera vez desde 2014, cuando Pablo Cuevas levantó el trofeo.

La tensión política que existió entre chilenos y argentinos -especialmente entre 1978 y 1984- fue mutando con el paso de los años y se trasladó al mundo del deporte, donde las confrontaciones entre ambos países poseen un condimento, en ocasiones, demasiado picante.

Basta con recordar la histórica serie de Copa Davis de ‘Los Sillazos‘ disputada en el Parque O’Higgins (Chile), que terminó en escándalo debido a una agresión del público local al equipo albiceleste. Y podrían mencionarse otros capítulos ocurridos en otros deportes, pero nos enfocaremos en los protagonistas de un nuevo clásico entre las naciones del sur del continente, esta vez, en la final del ATP 250 de Bastad.

Nicolás Jarry y Juan Ignacio Londero salieron vencedores de sus respectivas semifinales en la jornada de este sábado, y ahora pugnarán por convertirse en el nuevo campeón del certamen sueco. A primera hora, el santiaguino se quedó con el choque ante otro argentino, Federico Delbonis, al que derrotó con parciales de 6-3 y 6-2 para alcanzar la tercera final ATP de su carrera, igualando a Cristian Garin.

Más tarde fue turno de festejar para el nacido en Jesús María, verdugo del único europeo que aún figuraba en el cuadro, Albert Ramos, con parciales de 6-3 y 6-4. Esta será la segunda final de su carrera en el circuito ATP, recordando que en el inicio de la temporada se consagró en el ATP 250 de Córdoba.

Precisamente, el ATP cordobés fue sede del único antecedente entre el chileno y el argentino en la máxima categoría del tenis masculino. Aquel día había mucho menos en juego, ya que fueron rivales en primera ronda y el marcador se inclinó a favor de Londero por 6-2 y 7-6(5). No obstante, existen otros dos antecedentes que corresponden a torneos ITF y Challenger (Quito 2014 y Montevideo 2017, y en ambos fue Jarry el vencedor.

El partido cumbre en Bastad será una nueva oportunidad para que Jarry o Londero –que la próxima semana estarán en el ATP 500 de Hamburgo– le permita a sus compatriotas saborear una nueva victoria deportiva ante sus indeseables vecinos.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.