Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una impresionante semifinal hemos vivido este jueves en Wimbledon y que dio como ganadora a Jasmine Paolini, quien logró remontarle a Donna Vekic por 2-6, 6-4 y 7-6(10-8) para alcanzar por primera vez la final de Wimbledon y por segunda ocasión la de un Grand Slam.
Una Vekic que parecía que se llevaba el partido en dos sets, terminó cayendo ante la garra de la tenista italiana, que llegó a estar dos veces quiebre en contra en el tercer set pero no se dio por vencida para llegar al último partido en Londres.
De esta manera, Paolini se convierte en la primera finalista de nacionalidad italiana en Wimbledon y sigue con su inmejorable momento en el circuito, teniendo en cuenta que hace unas semanas lo hizo en el polvo de ladrillo de Roland Garros.
La jugadora de Castelnuovo di Garfagnana, además, se convirtió en la primera jugadora desde Serena Williams en 2016 en llegar a las definiciones de Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Además, es la quinta jugadora en la Era Abierta en hacerlo.
Su rival el sábado saldrá de la ganadora del partido que más tarde jugarán la campeona de 2022, Elena Rybakina, ante Barbora Krejcikova.
Joy for Jasmine ✨
Jasmine Paolini wins an absolute classic on Centre Court, defeating Donna Vekic 2-6, 6-4, 7-6(8) to reach the #Wimbledon final pic.twitter.com/c2FC9MzZmY
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2024