viernes - abril 4, 2025
Inicio Roland Garros JELENA OSTAPENKO ES LA REINA DE ROLAND GARROS CON TAN SOLO 20 AÑOS

JELENA OSTAPENKO ES LA REINA DE ROLAND GARROS CON TAN SOLO 20 AÑOS

por Andrés Peraza
236 vistas

La rumana Simona Halep aspiraba a ser la quinta tenista en proclamarse como campeona de Roland Garros después de levantar match point en contra en partidos previos a la final, además deseaba aparecer en la cima de la clasificación mundial el próximo lunes. Sin embargo, una de tenista que hace apenas dos días cumplió 20 años se atravesó en el camino. La letona Jelena Ostapenko se proclamó en París después de triunfar sobre la rumana con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 2 minutos de partido.

La nacida en Riga mostró su enorme satisfacción por el logro conseguido en París. «No puedo creer que soy la campeona de Roland Garros con 20 años. Ha sido muy emocionante jugar aquí, mi felicidad es máxima, esto es un sueño hecho realidad», expresó. Y es que Ostapenko le dio vuelta a un partido que parecía perdió, pues se encontraba 4-6, 0-3 y en el cuarto game del según set salvó tres puntos de quiebre. «Solo traté de mantenerme agresiva y jugar como lo hice todo el torneo. Lo vi todo perdido pero eso no me desconcentró y me ayudó a jugar suelta», añadió.

La nueva reina de París reveló sus intenciones a futuro. «Quiero ganar todos los Grand Slam que sea posible. La hierba es mi superficie favorita así que voy a intentar mantener este nivel en Wimbledon», aseguró la nueva número doce del planeta. Jelena también tuvo palabras de reconocimiento para su oponente en la final. “Es una gran jugadora. Deseo que juegue muchas finales y pueda ganar alguna porque se lo merece”.

Simona Halep. «Ella se ha merecido la victoria»

La rumana ponderó el gran trabajo de la nueva reina de Roland Garros. «Ha jugado muy bien, yo he sido una mera espectadora por momentos y no creo que haya jugado nada mal. Este tipo de jugadoras que pegan todas las bolas si cogen confianza son muy peligrosas», expresó Halep.

Simona también aprovechó para agradecerle a su equipo de trabajo por el apoyo brindado en estas dos semanas. “A pesar de la derrota, la semana ha sido muy positiva. Quizá no era el momento, no estaba preparada pero les pido que sigan confiando en mí”. Reveló problemas físicos previos a la final. “He estado mala del estómago y quizá era por los nervios de la final y poder ser número uno del mundo, pero espero poder cumplir mi sueño de ganar aquí».

Esta es la segunda final perdida de la nacida en Constanza, tras ser superada hace tres años por la rusa Maria Sharapova. «Esta final perdida duele mucho más que la de 2014 pero voy a seguir trabajando duro para tener más oportunidades a pesar de lo duro que es este momento para mí», concluyo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.