Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Si se trata de vencer a Iga Swiatek, llamen a Jelena Ostapenko. Este viernes, la letona agrandó el historial positivo que tiene ante la polaca, luego de vencerla en las semifinales del WTA 1000 de Doha por 6-3 y 6-1 tras brindar una exhibición de lujo y demostrar que quiere ganar su primer torneo de esta categoría.
En la previa, Ostapenko llegaba con un impecable récord de 4-0 ante Swiatek, tres de esas victorias sobre superficie dura y la más reciente en el US Open de 2023, por lo que la actual 2 del mundo buscaba su primer éxito y poder restar diferencia en el historial.
Sin embargo, eso no pudo ser posible y se volvió a encontrar con una versión impresionante de la campeona de Roland Garros 2017, quien le quebró en cinco oportunidades y apenas sufrió rotura de su servicio una vez.
Para Ostapenko es su tercera final WTA 1000 y la segunda en Doha, tras haber perdido la definición de 2016 ante Carla Suárez. Mientras que su otra final fue en 2018 en Miami donde cedió ante Sloane Stephens. Su rival este sábado será la ganadora entre Ekaterina Alexandrova y Amanda Anisimova.
LIGHTS OUT PERFORMANCE 🎬👏@JelenaOstapenk8 will fight for the title in Doha after defeating defending champion and No. 2 seed Swiatek 6-3, 6-1. #QatarTotalEnergiesOpen pic.twitter.com/zRUg7Ngovu
— wta (@WTA) February 14, 2025