Inicio ATP Jenson Brooksby, la sensación estadounidense que será rival de Nicolás Mejía

Jenson Brooksby, la sensación estadounidense que será rival de Nicolás Mejía

por Fabian Valeth
721 vistas

El joven tenista arrastra una impresionante temporada que ilusiona al país norteamericano. 

El nombre de Jenson Brooksby puede sonar aún desconocido para muchos, sin embargo, el jugador de 20 años ha hilvanado una temporada 2021 de altísimo nivel que lo tiene cerca de ingresar al top 100 y ser uno de los nombres que ponga a Estados Unidos a soñar en grande.

El próximo viernes, Nicolás Mejía tendrá la oportunidad de enfrentarlo en los cuartos de final del Challenger de Orlando, una oportunidad que tiene el colombiano para demostrar que viene en franco ascenso, y que lo demostraría aún más con un triunfo ante uno de los jugadores que más se ha destacado en el presente año.

Brooksby comenzó a competir profesionalmente a los 15 años y lo hizo alternando con el circuito juvenil donde no tuvo resultados destellantes. Fue 54 del mundo, ganó en 2018 un torneo Grado B1 reservado solo para jugadores estadounidenses y solo compitió en un Grand Slam: fue hace tres años en el US Open donde llegó a semifinales.

Ya en el profesionalismo fue en 2019 donde empezó a ver grandes avances. Aquel año llegó a tres finales de categoría M25 y se llevó el título en cada uno; de hecho, en esos 15 partidos apenas cedió tres sets. Eso le permitió tener un increíble avance en el ranking, se metió top 400 y luego hizo un memorable US Open donde, luego de pasar la qualy, avanzó hasta la segunda ronda tras vencer a Tomas Berdych.

A pesar de estos grandes resultados, Brooksby tenía claro que quería ir a la universidad y estuvo en nueve instituciones antes de inclinarse por la Universidad de Baylor a finales de 2019, pero para su infortunio no pudo competir por un par de lesiones en el pie iniciando el 2020; tampoco pudo hacerlo a nivel profesional sumando la situación del Covid-19.

Si estás interesado en conocer sobre la raqueta con la que compite Jenson Brooksby, haz clic aquí

Pero el 2021 terminaría dándose el despegue que quedó retrasado y lo hizo de una manera formidable. El estadounidense ha sumado tres títulos en Challengers en Potchefstroom, Orlando y Tallahassee, así como una final en Cleveland. Todo esto le permitió ingresar al top 200 por primera vez el pasado mes de abril, un ranking que le permitió jugar la qualy en Roland Garros y la superó con éxito, antes de caer en primera ronda ante Aslan Karatsev.

«Jenson es uno de los competidores más fuertes que he visto y tiene un amor por el juego que es insuperable«, expresaba el entrenador que tuvo en la Universidad de Baylor, destacando las virtudes del estadounidense que en cancha se muestra con mucha intensidad y un juego agresivo.

La gran temporada de Brooksby lo tiene también uno de los que lucha por ingresar a las ATP Next Gen Finals de Milán, el torneo que a final de año reúne a los mejores jugadores menores de 21 años. Actualmente ocupa la casilla número 7 y estaría presente en el evento de Italia.

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.