Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las semifinales del torneo masculino de la Copa Serrezuela, torneo del Circuito Mundial Junior, tendrá la presencia del colombiano Jerónimo Duque, de tan solo 15 años y quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas del certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Serrezuela Country Club en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).
En su partido de cuartos de final, el noveno preclasificado se impuso con parciales de 6-1 y 6-4 a su compatriota Samuel Cárdenas, quien oficiaba como el cuarto sembrado; en busca de la gran final, Duque tendrá una prueba de fuego este viernes, pues se medirá al también colombiano Nicolás Hurtado, máximo candidato al título y quien derrotó en su partido de cuartos de final a Ronaldo Vera por 6-4 y 6-1.
En la otra llave de semifinales, se medirá el colombiano Juan Sebastián Caicedo y el brasileño Leonardo Lovahlo, quien se mantiene firme en su intención de arruinar la fiesta local, pues desde tercera ronda es el único jugador extranjero que sigue en competencia. Caicedo se impuso a Juan Arcila por 7-5 y 6-0, y, El auriverde despachó por doble 6-2 a Emilio Cardona, segundo preclasificado.
En la modalidad de dobles el título se queda en casa, pues la final involucra a las parejas de Juan Sebastián Caicedo y Nicolás Hurtado, y, Juan Arcila y Samuel Cárdenas.
Este es el tercer certamen del Circuito Mundial Junior que se juega en el presente año en Colombia, después de los ITF J300 Barranquilla y Medellín, y el primero en esta gira de competencias que involucra torneos ITF J30 en Ibagué y Pereira.