El tenis juvenil colombiano continúa arrojando noticias positivas desde centroamérica. La protagonista del último hecho que enalteció al deporte blanco de nuestro país fue Jessica Plazas, quien se encuentra disputando la Copa El Salvador. Allí, avanzó a la quinta semifinal de su carrera, luego de vencer a la estadounidense Kriti Williams con parciales de 6-2 y 6-1.
La jugadora de 15 años disputará su segunda semifinal en lo que va de la temporada. La primera vez que la colombiana se metió en el grupo de las cuatro mejores en un torneo ITF fue en Bolivia, en el torneo Grado 5 de el Chuquiago Junior Open, donde cayó ante la local Paola Cortéz Vargas; luego, en la capital ecuatoriana, sucumbió ante la mexicana Aida García en la Copa Quito; su tercera semifinal la disputó en Bogotá y se quedó a un paso de la final, debido a la derrota que le propinó su compatriota Antonia Samudio. Entretanto, la última instancia de semifinales que disputó la diestar fue hace algunos días, en la Querétaro Junior Cup, donde cayó derrotada por la estadounidense Elaine Chervinsky.
Para esta ocasión, la bogotana intentará cortar con esa racha de cuatro derrotas cuando enfrente a la ganadora del encuentro que jugarán la estadounidense Kennedy Bridgforth (300º) y la mexicana María Fernanda Campos (1.017º).
Redacción Match Tenis