Los juveniles tenistas colombianos Jessica Plazas y Mateo Gómez, quienes pertenecen al Team HEAD®, están en los cuartos de final del Querétaro Junior Cup, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Juvenil. Jessica superó a quien era la segunda favorita al título, la mexicana Aida García Méndez por 6-1, 5-7 y 6-1; mientras que Mateo dio cuenta del también mexicano Óscar Álvarez 6-2 y 6-1.
En su intención de acceder por cuarta vez en su carrera a las semifinales de un torneo del Circuito Mundial Junior, y la primera en un Grado 4, las tres anteriores fueron en un Grado 5, Jessica Plazas enfrentará a la estadounidense Kailey Evans, con quien no registra enfrentamientos previos. Por su parte Mateo Gómez medirá fuerzas con el mexicano Alán Magadan, noveno preclasificado y con quien jugará por primera vez.
Es de anotar que tanto la bogotana como el pereirano están en los cuartos de final del torneo de dobles, siendo también los únicos colombianos que se mantienen con vida en esta modalidad. Plazas, integrante del equipo Colsánitas y la mexicana Rosmary Cárdenas buscarán el cupo a semifinales frente a las locales Daira Cárdenas y Lizette Reding. Por su parte, Gómez aguarda junto al sueco Lancelot Carnello por el mexicano Alfredo Casso y el estadounidense Jackson Ross.
Redacción Match Tenis