Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El brasileño Joao Fonseca, 46° del mundo y una de las grandes promesas del circuito ATP, se ha anotado este miércoles a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea sin jugar, por la baja por lesión de su rival de octavos, el checo Jakub Mensik, 19º de la clasificación.
Ese percance físico frustró el pulso entre dos de los máximos exponentes de la NextGen de la ATP, pues Mensik tiene 20 años y Fonseca tiene 19, además habría sido su segundo cruce tras las Next Gen ATP Finals 2024, donde el brasileño fue el vencedor.
En cuartos de final, el carioca se verá con el ganador del partido de octavos entre Denis Shapovalov (23º) y el Valentin Royer (69º).
Quien sí jugó este miércoles en el torneo indoor suizo fue el primer cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, que tuvo que esforzarse mucho para eliminar al monegasco Valentin Vacherot (39º), reciente ganador por sorpresa en el Masters 1000 de Shanghái, por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-5.
Después de esta batalla de 2 horas y 36 minutos, Fritz jugará en segunda ronda contra el francés Ugo Humbert (24º), que venció al estadounidense Sebastian Korda (56º) por 6-3 y 6-4.