Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Para nadie es un secreto que Joao Fonseca es una de las mayores estrellas en ascenso del tenis sudamericano y no es para menos, pues tras sus grandes resultados en el circuito ITF Junior, todo comenzó a inicios de esta temporada en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde alcanzó los cuartos de final.
Tras ese momento, donde era 655° del mundo, todo ha ido en ascenso para el joven de 18 años, que ahora romperá la barrera del Top 150 del ranking ATP, subiendo en ocho meses, más de 500 posiciones para convertirse en el jugador más joven del Top 400 de la clasificación.
Tras Río, Fonseca llegó a ser finalista en el Challenger de Asunción y fue cuartofinalista en el Challenger de Madrid, el ATP 250 de Bucarest y ganó su primer título profesional en el Challenger de Lexington, además de alcanzar la final clasificatoria en el US Open, su primer Grand Slam en la elite.
El brasileño de momento suma un buen momento esta semana en el Challenger 100 de Brest donde ya está en cuartos de final tras ganar en sets corridos a Kamil Majchrzak (6-4, 7-5) y a Billy Harris (6-4, 6-2) teniendo como próximo rival al local Benjamin Bonzi. De ganar el título, Fonseca ascenderá al puesto 125° del ranking ATP.
En parte, podríamos decir que todo lo anterior se debe a Jannik Sinner, pues el propio Joao Fonseca comentó al sitio web de la ATP como el italiano lo convenció de convertirse en profesional tras una conversación que sostuvieron en las pasadas ATP Finals 2023, donde participó como sparring:
“Fue en las Nitto ATP Finals el año pasado. Fui compañero de juego y nos enfrentamos el primer o segundo día. Es un tipo muy agradable. Desde el principio, yo estaba pensando en ir a la universidad. Me había comprometido con la Universidad de Virginia y él me dijo: “¿Vas a ir a la universidad?”. Me dijo: “Eres demasiado bueno para esto, ve a los profesionales”. Así que fue algo agradable. Pensé que este tipo me estaba tomando el pelo y me estaba gastando una broma. Esa fue la primera vez que practiqué con él y fue muy agradable, al igual que sus entrenadores”.
¿Llegará más pronto de lo que esperábamos al Top 100?