Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis sigue siendo testigo de cómo Joao Fonseca se va abriendo paso a la elite y este domingo conquistó un nuevo título en el Challenger de Phoenix venciendo a Alexander Bublik por doble 7-6.
Fonseca llegó para consolidarse en este 2025 y, luego de un enorme arranque de año venciendo a Andrey Rublev en el Australian Open, para posteriormente ganar su primer título ATP en Buenos Aires, el oriundo de Río atrajo todos los reflectores a lo que podría ser una temporada de ensueño para él.
Para su mala fortuna, su paso por Indian Wells no fue el esperado al despedirse en al segunda ronda y, tras ese prematuro adiós, viajó al Challenger 175 de Phoenix donde de a poco se fue afianzando como un serio candidato al título, venciendo a Pavel Kotov, Jan Lennard Struff, Hugo Gaston y a Kei Nishikori, para así ganar su pase a la cuarta final Challenger de su carrera.
Este domingo le puso el broche de oro a una extraordinaria semana llevándose con lo justo el duelo ante Bublik, definiéndose en dos tiebreaks, para así sumar el tercer título de su carrera a nivel Challenger. Con los puntos de campeón, el brasileño tendrá un significativo ascenso en el ranking y aseguró su mejor posición al estrenarse en el 60 del mundo en las próximas horas.
Acing Arizona 🏜️💫
On his fourth match point, Joao Fonseca downs Bublik 7-6(5), 7-6(0) to claim the title in Phoenix #ATPChallenger | @aztennisclassic pic.twitter.com/JYPdgILnMP
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) March 16, 2025