Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Joao Fonseca sorprendió a más de uno al hablar del futuro del ATP 500 de Río de Janeiro y ha sugerido públicamente que el torneo debería considerar un cambio de superficie, pasando del tradicional polvo de ladrillo a las pistas duras para que el torneo crezca y de esta forma pueda atraer a los mejores jugadores del ranking ATP.
En una rueda de prensa previa a su debut en el Jockey Club Brasileiro, Fonseca calificó el certamen como “excepcional”, pero reconoció que la actual ubicación del torneo en el calendario y su superficie de arcilla suponen una barrera para muchas figuras internacionales que priorizan la gira de cemento.
“Creo que el torneo es excepcional. Ya he hablado con varios jugadores. A muchos les gustaría visitar Brasil, pero es difícil, porque actualmente la gira se desarrolla principalmente en pista dura. Creo que si en el futuro el torneo tuviera la posibilidad de cambiar de superficie, sería muy beneficioso”, afirmó el carioca.
Fonseca, que actualmente ocupa el puesto 38° del ranking ATP, debutará en primera ronda ante su compatriota Thiago Monteiro.


