Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La semana pasada fue noticia en todo el mundo una publicación del tenista Joao Lucas Reis da Silva, en donde se mostraba abiertamente ante sus seguidores como homosexual. Lo hizo tras un mensaje de cumpleaños a su novio, un hecho que terminó dándole la vuelta al mundo ya que se supone que es el primer tenista en activo en declararse como gay, algo que no sucede comúnmente en este deporte.
Ante la catarata de comentarios y artículos que se publicaron al respecto, el tenista 401 del mundo decidió brindar una entrevistar al medio The Athletic para contar detalles de esta situación y mostrar sus pensamientos sobre la homosexualidad en el deporte.
Reis da Silva le confesó esto a su familia y amigos hace cinco años, pero en el mundo del tenis se convirtió en un tema un poco más complicado de expresarlo por los comentarios que se escuchaban en los vestuarios. Sin embargo, se dio cuenta que al irlo haciendo público las cosas iban cambiando un poco.
«Cuando empecé a decirle a todo el mundo que soy gay y estas personas lo sabían, dejaron de decir esas cosas. Es como cuando tienen a alguien cercano que es gay, lo respetan más. Dejan de hacer comentarios de mierda», comentó el brasileño que está convencido de que si alguien importante hiciera pública esta orientación, todo sería más fácil para otros jugadores.
«Si sólo un jugador, como uno del top 100, fuera abierto al respecto, sería más fácil para los demás hacerlo», algo que se puede observar en el circuito femenino donde han sido muchas las que han «salido del closet». Una de ellas Daria Kasatkina, actual 9 del mundo.
From @TheAthletic: For him, it was just a selfie. For men’s tennis, it was much bigger than that. The post made Joao Lucas Reis da Silva, a 24-year-old professional tennis player, a trailblazer. https://t.co/lPT09VxSZC
— The New York Times (@nytimes) December 16, 2024