El brasileño es inhabilitado por segunda ocasión en un mes
Baldado de agua fría para el tenis brasileño y sudamericano, tras la suspensión del Joao Souza por amaño de partidos. El actual número 422 en el ranking ATP, fue encontrado culpable por la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) por infringir la normativa anticorrupción.
El pasado 29 de marzo, ‘feijao’ como es conocido en el Circuito ATP el auriverde fue suspendido temporalmente, pero tuvo que ser readmitido luego de apelar; además, en ese instante la TIU no tenía las pruebas suficientes por las cuales se le acusaba. Souza regresó al circuito y en la presente semana jugó el Challenger de San Luis Potosí (México), donde alcanzó la tercera ronda.
Sin embargo, la TIU presentó un nuevo documento en el que se demuestra las irregularidades cometidas por el brasileño, impidiéndole competir o asistir a cualquier evento organizado por parte de las entidades que rigen el deporte blanco a nivel mundial. No se aceptarán más apelaciones y la sanción permanecerá vigente hasta que el oficial anticorrupción, Richard McLaren, emita una resolución.
Joao, de 29 años y actual 422 del ranking ATP jugó en repetidas ocasiones en Colombia, país en el que consiguió un tercio de los títulos Challengers que ganó. El brasileño en su carrera levantó nueve trofeos y tres fueron en suelo cafetero, recordando que ganó dos torneos de estas características en el año 2010 en Bogotá, y uno en Cali en 2012.
Redacción Match Tenis