El tenista estadounidense contó lo que tuvo que pasar en los últimos años para cumplir su sueño
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Joey Dillon está cumpliendo un sueño que muchos de nosotros quisiera experimentar alguna vez, el competir en torneos profesionales, pero su última participación en el ITF M25 de Columbus le ha dado la vuelta al mundo luego de que se viralizó un video donde se ve un muy pobre nivel del jugador estadounidense. Lo cierto es que tras ese sueño cumplido hay varios años de dedicación y compromiso.
En las últimas horas se hizo muy viral un video donde se observa a Dillon jugando la calificación en Columbus ante el polaco Piotr Pawlak, ante las fuertes criticas y comentarios que ha despertado por su pobre nivel de juego. Dillon salió a contar su historia y el porqué en vez de avergonzarse, como muchos pensaron, esto lo ayuda a seguir trabajando en sí mismo.
«¡45 minutos en juego pero jugué lo mejor que pude en todos mis ITF! No hubo juegos, pero ganó 15 puntos, incluido un winner para abrir el partido. Siempre son estresantes debido a mi inseguridad, pero estoy muy orgulloso de cómo competí.», comentó el tenista
Dillon, de 35 años, dio a conocer en sus redes sociales que el estar compitiendo en torneo ITF es un sueño hecho realidad. Pues desde joven quiso competir en torneo profesionales, pero su sobrepeso le impedía cumplir ese anhelado sueño. Por lo que desde 2019 se comprometió a mejorar su nivel y bajar de peso.
El estadounidense perdió 200 libras de peso, poco más de 90 kilos, para tener una condición física que le permitiera competir en alto rendimiento. Por lo que en 2021 comenzó a jugar torneos profesionales para cumplir su sueño.
Si bien nunca ha podido ganar un solo juego en los siete partidos que ha disputado en torneos de calificación, Dillon se mostró optimista y reconoce que es una prueba de lo que es capaz de hacer. «cualquiera puede registrarse y participar. No me hago ilusiones y conozco mi nivel«.
The video is starting to gain some traction so let me make a couple things clear:
– it was always my dream to play ITFs. After I lost 200 pounds, I've been wanting to see how much I can improve on-court.
– anyone can sign up and enter. I'm not delusional and I know my level— Joey Dillon (@joeydillon) November 14, 2023
Redacción – Iván Aguilar