La británica de raíces australianas disputará su primera final WTA desde junio de 2018.
Justo antes de afrontar la seguidilla de desafíos que tendrán lugar en Madrid, Roma y París, dos WTA Premier y un Grand Slam -respectivamente-, Johanna Konta se encuentra en Marruecos para llegar inflada de confianza a las citas europeas.
La británica de 27 años clasificó este viernes a la final en el WTA International de Rabat tras capturar su cuarta victoria consecutiva sobre arcilla; cifra de partidos ganados que no alcanzaba en esta superficie desde 2015. Su víctima fue la australiana Alja Tomljanovic, a quien derrotó con parciales de 6-2 y 7-6(7).
Yafan Wang en el debut, Ana Bogdan en segunda ronda, Su Wei Hsieh en cuartos de final, Tomljanovic este viernes, y mañana intentará conectar su quinto triunfo al hilo ante María Sakkari en el partido por el título. La griega despachó a la belga Alison Van Uytvanck con un doble 6-4 en la otra semifinal.
Esta será la segunda confrontación entre las finalistas; el único antecedente cayó en mano de Konta, que en 2017 impuso su tenis en la tercera ronda de Wimbledon y se llevó la victoria por 6-4 y 6-1.
Redacción Match Tenis