La tenista británica volvió a ganar un torneo WTA luego de más de cuatro años.
Semana positiva para Johanna Konta que se traduce en trofeo en su país. La tenista británica se quedó con el título del WTA 250 de Nottingham, que significó el inicio de la gira de césped y supuso su primera conquista a este nivel desde abril de 2017.
Konta se llevó el título cediendo solo dos sets en los cinco partidos que ganó, siendo el último ante la china Shuai Zhang por un cómodo 6-2, 6-1, consagración que le entrega su cuarto trofeo WTA y el primero sobre césped.
Si estás interesado en adquirir la raqueta con la que juega Johanna Konta: Haz clic aquí.
El trofeo en Nottingham se vuelve un aliciente para la británica que venía de una temporada sin mostrar su mejor nivel. De hecho, antes de esta semana solo había ganado tres partidos y lleva siete derrotas, y no había podido hilvanar triunfos de forma consecutiva.
También le sirve a Konta para saldar una deuda pendiente en este torneo, ya que había jugado previamente las finales de 2017 y 2018 donde no pudo levantar la corona. Primero perdió con la croata Donna Vekic, y luego cayó ante la australiana Ashleigh Barty.
Los otros tres títulos de la jugadora de 30 años se habían dado en 2016 en Stanford y en 2017 en Sídney y Miami, todos sobre canchas de cemento.
De esta manera Konta ganó el título en el WTA 250 de Nottingham:
40 years of hurt… 🌱
Britain has a champion on its grass once more!
It's your moment, @JohannaKonta 👏#VikingOpen pic.twitter.com/bm5lH2nWTN
— wta (@WTA) June 13, 2021
Redacción Match Tenis.