Inicio ATP John Isner: “En Wimbledon podría perder dinero”

John Isner: “En Wimbledon podría perder dinero”

por Andrés Peraza
754 vistas

En una carta publicaba en la Revista Forbes, el gigante americano expresó que, si no supera la primera ronda en Wimbledon, perdería dinero

Parece mentira, pero es verdad, uno de los tenistas Top del Circuito ATP expresó que Wimbledon, uno de los torneos que más dinero reparte le podría generar pérdidas. En un escrito publicado por la Revista Forbes, el estadounidense John Isner hizo un comparativo con el baloncestista alemán Dirk Nowitzki, jugador de los Maverick de Dallas, quien tiene salario mensual y un personal humano pagado por el equipo; mientras que él no.

El número doce del mundo, ganador de catorce títulos ATP hizo un símil entre las ganancias de un tenista y un baloncestista, que resumió en la siguiente carta:

A veces pienso que la manera más fácil de introducir lo que entra en la gestión de los gastos de una carrera de un tenista es echar un vistazo a otro deporte profesional y notar algunas de las diferencias. Imagina que soy Dirk Nowitzki (es decir, un poco más alto y más alemán): Mi trabajo es competir. Me presento, entreno, juego. En los partidos de local no pagó hotel, porque vivo en mi casa en Dallas, en los partidos fuera de casa me subo al avión del equipo y me quedo en el hotel del equipo. La organización de Mavericks tiene un cuerpo de profesionales, desde ejecutivos en la oficina central, hasta entrenadores, fisioterapeutas y personal médico y porristas, todos los cuales son pagados por la organización. (Estoy seguro de que Dirk, en su constante y personal afán de grandeza, cubrió tratamientos extra y sesiones de entrenamiento, especialmente durante la temporada baja).

En estos momentos piensen en el tenis, en lo que respecta a la infraestructura de gestión de un negocio. Los gastos generales son un lugar fácil para empezar. Por ejemplo, cuando viajo a un Grand Slam, necesito buscar un lugar para quedarme con mi familia y mi equipo. 256 tenistas en los que me incluyo yo –además de los turistas, los equipos de televisión y medios de comunicación, y toda la industria del tenis– también estamos buscando casas en el mismo barrio y en las mismas semanas. En Wimbledon este año, encontré una bonita casa a poca distancia a pie del All-England Club por unas 30 mil libras esterlinas durante todo el torneo. El premio en metálico de la primera ronda en Wimbledon es de 45 mil libras esterlinas, que, junto con los vuelos, los salarios y los gastos de mi equipo, haría que el torneo fuera una pérdida de dinero para mí.

También mantengo un personal completo durante todo el año. Tengo un entrenador, se llama David MacPherson y es uno de los mejores entrenadores del mundo, y tengo un quiropráctico, Clint Cordial, que trabaja para mantenerme saludable. Yo pago sus salarios. Compro sus vuelos semanalmente mientras viajamos alrededor del mundo, y pago sus hoteles y comidas mientras estamos en el Tour. Además, en lugar de tener una oficina central que gestione el negocio de mi equipo como lo hace Dirk, lo hago, y recluto la ayuda de una agencia de gestión para que me ayude a concentrarme en ganar partidos.

Los entrenadores están empleados en relación con mi rendimiento en la pista, y mi agencia es responsable del trabajo de patrocinio. Estos chicos comparten mi éxito y mis ganancias. Aunque varía de jugador a jugador, la estructura estándar de honorarios de entrenamiento en el ATP Tour es el salario más un porcentaje del premio en dinero ganado, con un bono basado en las clasificaciones de fin de año. Los jugadores tienen diferentes acuerdos con las agencias, pero normalmente cobran entre el 10 y el 20 por ciento de las transacciones que realizan.

Además, los impuestos también deben ser incluidos en esta discusión. Por ejemplo, de las 45 mil libras esterlinas de la primera ronda del premio de Wimbledon, creo que descuentan el 45 por ciento, lo cual es bastante alto. Por supuesto, cada país es diferente y hay algunas reglas, pero lo que estoy tratando de decir es que los impuestos son significativos, y es algo que hay que tener en cuenta a medida que los números de los premios en metálico del torneo aparecen en los titulares, pero pueden variar sustancialmente de lo que termina en el bolsillo de un jugador.

 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.