La leyenda del tenis John McEnroe no ha escatimado elogios al hablar sobre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, dos de los protagonistas de la nueva era del tenis masculino y que vienen de jugar una tremenda final en Roland Garros. En declaraciones recientes, el exnúmero uno del mundo destacó el carisma y el talento natural del español, así como la consistencia y limpieza del juego del italiano.
“Mira, la personalidad, el carácter en pista, es algo que no se puede construir fácilmente, se nace con ella. Alcaraz rebosa carisma y eso hace que sus partidos sean electrizantes. Debo decir que Carlos es el jugador joven más talentoso que he visto jamás, es simplemente brillante”, afirmó McEnroe con convicción. No obstante, también elogió al actual número uno del mundo, Jannik Sinner, destacando “la limpieza de sus golpes y el sonido” que produce al impactar la pelota: “Nunca había escuchado nada semejante”.
McEnroe fue más allá al describir la capacidad de Alcaraz para desenvolverse bajo presión: “Lo que me asombra de Carlos es su facilidad para salir de los problemas en los que se mete con una facilidad deslumbrante”. El estadounidense incluso llegó a declarar que “es el único tenista por el que pagaría una entrada para verlo en directo”, calificándolo como “el mejor regalo que podría haber recibido el tenis después del Big 3”.
Finalmente, el exjugador realizó una curiosa analogía musical para ilustrar la singularidad de ambos: “Si me pides que los compare con grupos de música, diría que Jannik y Carlos son como los Beatles y los Rolling Stones”. Aunque no se aventuró a afirmar si alguno de los dos podrá superar en títulos a Djokovic, Nadal o Federer, McEnroe dejó claro que el futuro del tenis está en buenas manos.