El jugador bogotano disputó esta semana un Torneo Senior ITF en Miraflores, Perú.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo?Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
A sus 39 años la pasión por jugar al tenis y competir sigue intacta para Juan Carlos González, un amante de este deporte e hijo de un ex jugador (Antonio González (El diablo)), que intenta viajar por el mundo para disputar el Circuito ITF Senior cuando se le presenta la oportunidad, y que además sueña con estar entre los mejores de su categoría + 35 años en este Circuito.
«Conocí el Circuito Senior ITF en el 2018 en en el ITF Ciudad de Medellín. Eso se dio gracias a que Jairo Velasco hizo un video, lo vi y terminé participando en ese torneo. En ese entonces llevaba 12 años sin jugar al tenis pero pues me enganché nuevamente y desde ahí no he parado de jugar», afirma el jugador que cada fin de semana uno se lo puede encontrar en uno de los torneos amateur que se disputan en Bogotá o su alrededores.
Justamente, esta semana el jugador senior hizo parte de un torneo ITF 1000 que se desarrolló en Miraflores, Perú. y aunque el resultado no fue el esperado (Segunda ronda en sencillos y primera ronda en dobles), se queda con la satisfacción de estar viviendo un sueño: Competir al más alto nivel. «Realmente me motiva estar jugando torneos por el mundo. Este Circuito tiene un ranking a nivel mundial y conoces personas de todo lado. Tengo el objetivo de estar entre los mejores del mundo y por eso sigo compitiendo», añade.
¿Cómo suple sus gastos en los viajes? «Es difícil porque si no hay patrocinio para los jóvenes, mucho menos para nosotros. Yo me financio mis viajes con mi trabajo del día a día. He tocado puertas pero hasta el momento ha sido muy difícil. Cualquier cosa que me den es bienvenida, todo sirve», afirma el Licenciado en Educación Física y Especialista en Administración Deportiva. «Si no viajas es mucho más difícil subir en el ranking, pese a eso, llegué a estar 313º del mundo en individuales y 276 en la modalidad de dobles».
Desde que disputa este tipo de eventos, González ha competido en Estados Unidos, Colombia y Sudamerica pero tiene en su mente un objetivo que cada vez está más cerca: «Quiero jugar el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Portugal, en el mes de agosto. Quiero hacer el esfuerzo para estar presente en este torneo. Ojalá lo logre. Tengo que buscar los recursos para pagarme el viaje. Vamos a ver si puedo conseguir 9 millones de pesos», expone.
Esta la historia de Juan Carlos González, un jugador que por diferentes circunstancias no pudo jugar el tenis profesional pero que encuentra en el Circuito ITF Senior una razón para seguir vinculado al tenis, competir al más alto nivel en su categoría y conocer el mundo gracias a su pasión, el deporte blanco.
https://www.instagram.com/reel/Ce_Xjq7A2mp/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]