Inicio Circuito ITF Juan Carlos Prado es profeta en su propia tierra

Juan Carlos Prado es profeta en su propia tierra

por Fabian Macias
274 vistas

Juan Carlos Prado ha ganado su tercer título profesional en el ITF M15 de Santa Cruz 2023, repasamos su camino al éxito para la joven promesa boliviana de 18 años

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Las promesas del tenis mundial comienzan a ganarse un lugar poco a poco en el primer plano del deporte blanco, ya fuimos testigos del increíble ascenso que han tenido este año jugadoras como las rusas Mirra Andreeva y Alina Koorneva, situación que ocurre ahora con el boliviano Juan Carlos Prado.

El nacido en Santa Cruz de la Sierra, que afrontó este año su última temporada como jugador junior, fue subcampeón de Roland Garros y llegó a ser número 1 juvenil, para posteriormente adentrarse poco a poco en el profesionalismo, donde hoy ha levantado su tercer título en el ITF M15 de Santa Cruz, en su casa y ante su gente.

Prado, quien cumplirá 19 años el próximo 6 de marzo, superó sus cinco encuentros para levantar la también llamada ‘Copa Santa Cruz’, sin ceder sets, eso si cabe resaltar, tuvo cuatro tiebreaks en su camino a la final, saliendo ganador en ellos.

Primero superó al argentino Bautista Vilicich por 6-3, 6-2, para posteriormente ganar en segunda ronda a Guido Ivan Justo por 7-6(3), 6-0, misma situación en cuartos de final donde derrotó al uruguayo Franco Roncadelli por 7-6(2), 6-1.

En semis sumaria su tercer triunfo ante un argentino en la misma semana tras dejar atrás a Valerio Aboian por 7-6(4), 7-6(4) capturando su boleto a la final donde ha ganado al brasileño Igor Giménez por 6-3, 7-5.

Con este triunfo, Prado se asegura subir 102 posiciones para ubicarse en el puesto 608° del ranking ATP con 56 puntos, ubicándose como el tercer mejor jugador de su pais, solo superado por los hermanos Murkel y Hugo Dellien.

Recordemos que este es el tercer trofeo profesional de Juan Carlos Prado tras ganar este año el ITF M15 de Rosario en Argentina a inicios de noviembre y en la temporada 2022 celebró su primer éxito al quedar campeón en el ITF M15 de Cochabamba, celebrado en su pais.

No habrá descanso para el boliviano, quien viaja ahora hacia Plantation en Estados Unidos, para disputar allí el ITF J500 de dicha ciudad, también conocido tradicionalmente como el ‘Orange Bowl‘ en el que parte como máximo favorito al título y será su última competición en el circuito mundial junior de la ITF antes de dar el salto definitivo al profesionalismo en 2024.

[author title=”Fabian Macias ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1532132831111127048/8vvhnCzo_400x400.jpg”]Estudiante de la Universidad Externado de Colombia. Amante del tenis, el futbol y la aviación. Apasionado por contar historias del deporte blanco. [follow id=”fabianmcoes” count=”true” ]  [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.