Inicio ATP Juan Cerúndolo, primer debutante en un torneo ATP en llegar a la final desde 2004  

Juan Cerúndolo, primer debutante en un torneo ATP en llegar a la final desde 2004  

por Francisco Vargas
637 vistas

El argentino luchará por el título en el ATP 250 de Córdoba 

Una semana de ensueño vive el tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien está en la final del ATP 250 de Córdoba (Argentina), convirtiéndose de paso, en el primer debutante en llegar al partido por el título en un torneo ATP desde el español Santiago Ventura, quien en 2004 se consagró en el ATP de Casablanca (Marruecos), siendo este su único título ATP.

En la primera semifinal de este certamen que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, Cerúndolo venció a su compatriota Federico Coria con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2 luego de dos horas y 10 minutos de juego. Todo parecía indicar que el partido se iba a resolver en dos sets, pues en la segunda manga, Juan Manuel lideraba 4-2; sin embargo, una seguidilla de cuatro games por parte de su contrincante forzó el capítulo decisivo.

Lejos de venirse a pique, el tenista de 19 años mantuvo su nivel, y en el tercer y definitivo set arrolló a su contrincante para asegurar el tiquete al partido por el título, donde espera por el vencedor del duelo entre el también argentino Facundo Bagnis y el español Albert Ramos-Viñolas.

Este resultado le permitirá como mínimo asegurarse en el puesto 219° del ranking ATP, y de ganar el torneo se situará aproximadamente en el lugar 181°. Cabe la pena destacar que, Cerúndolo superó el cuadro clasificatorio de este certamen.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.