Inicio ATP JUAN MARTÍN DEL POTRO Y SU REGRESO A LA DAVIS

JUAN MARTÍN DEL POTRO Y SU REGRESO A LA DAVIS

por Andrés Peraza
11 vistas

En diálogo con la cadena televisiva ESPN+, Juan Martín Del Potro confirmó que volverá a jugar la Copa Davis. Además, dio detalles de por qué necesitó de una nueva operación en la muñeca y bromeó sobre el cambio del revés a una mano que le aconsejaron sus colegas en el pasado Abierto de Australia.

Foto: Apia International Sydney

Foto: Apia International Sydney

En medio de la rehabilitación que lleva a cabo en Miami, Juan Martín del Potro vociferó la noticia que todos los amantes del tenis argentino estaban esperando: volverá a jugar la Copa Davis. “Tuve varias conversaciones con los dirigentes nuevos y encontré personas modestas con muchas ganas de generar cambios estructurales que era lo que yo pedía”. Y añadió: “Siempre lo dije: cuando estuvieran esas personas que iban a querer el bien del tenis argentino iban a contar conmigo y así va a ser”.

No obstante, el jugador, que no representa a Argentina en esta competición desde septiembre de 2012, anunció que no estará disponible para la serie que disputará su país ante Brasil en Tecnópolis (Buenos Aires). “No voy a estar en condiciones de jugar contra Brasil pero el capitán ya sabe que cuenta conmigo y que voy a estar durante toda la serie en Argentina colaborando en lo que me necesiten, en los entrenamientos, en los vestuarios y desde fuera de la cancha alentando a todos mis compañeros”, prosiguió.

Tras la importante noticia de su vuelta a la competición por naciones más importante del tenis, el tandilense también habló sobre del por qué de la nueva operación en la muñeca izquierda. “Cuando hacía el movimiento de revés sentía un pinchazo todo el tiempo y lo que hicieron ahora fue dejarle más espacio a esos tejidos y tendones que eran los lastimados para que cuando haga movimiento no vuelvan a sufrir”. Del Potro, quien en el pasado había sufrido varias operaciones en su otra muñeca, confía en que no tenga que recurrir nuevamente al quirófano, “Espero que sea el final de esta pesadilla que hace mucho tiempo me tiene al maltraer y pueda volver a la cancha que es lo que más quiero”.

La vuelta del exnúmero tres del mundo no está pactada y todo dependerá de la rigurosidad con que se lleve a cabo el proceso de recuperación. “No tengo una fecha exacta para mi vuelta. Delray Beach que es la semana que viene difícilmente lo juegue, el torneo de Acapulco va a ser complicado, después viene la semana de Copa Davis y vendría Indian Wells y Miami, que si bien es difícil me tengo que proyectar para ver si puedo regresar en uno de esos torneos, la ansiedad y las ganas que tengo me mantienen las expectativas bien altas de poder hacerlo”.  Sin embargo, el campeón del US Open 2009 no quiere apresurar su vuelta ya que podría recaer nuevamente en un problema físico. “Si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría  más tiempo. Me aseguraría estar bien  de la mano y poder salir en los torneos de Europa ya en mejor estado y de la muñeca”.

Finalmente, el pupilo de Franco Davin bromeó sobre el cambio del revés a una mano. “Es muy difícil, a lo sumo tendría el revés de mi entrenador que tiene más de 40 años pero no va a ser un golpe para jugar al mejor nivel del tenis mundial”.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.